Make your own free website on Tripod.com


HAGA CLICK SOBRE AQUELLA FOTO QUE DESEE AGRANDAR 

Jardín Tropical
“El Paraíso”

Golfito/Rio Claro, Costa Rica
Telephone:  011-(506)-789-8746

CLICK FOR ENGLISH VERSION

La familia Beatham lo invita a visitar el jardín tropical “El Paraíso”y también a disfrutar la exposición y charla sobre frutas tropicales y remedios, estas frutas y estos remedios están puestos en mesas en la entrada del jardín. El jardín se empezó en el año 2001 y cada año ha sido expandido y mejorado.  La visita al jardín puede ser tan corta o larga según como usted quiera pero la mayoría de la gente se queda por lo menos dos horas. Nosotros usualmente brindamos una corta historia de la United Fruit Company, el porque la compañía cerro las operaciones del banano y sembró palma africana y también se habla sobre la actual producción de palma africana en la región.

El recorrido alrededor de la primera mitad de la mesa la empezamos con una fruta de palma africana, este recorrido lo llamamos la experiencia de ver, oler, saborear y tocar las frutas tropicales. Ustedes verán muchas frutas nuevas y flores tales como bananas ornamentales, oler flores como ylang-ylang la cual es usada en Francia para hacer el perfume chanell # 5, saborear la fruta mamey el cual sabe como pie de calabaza y también podrán tocar la suave piel de la manzana peluda. Después de la experiencia frutal hacemos un corta caminada a través de una parte del jardín en donde árboles de palma africana crecen, en este lugar los trabajadores les enseñaran como las frutas de palma africana son cosechadas de las altas palmas. Después de esta breve demostración retornamos a las mesas para ver las plantas tropicales, las cuales son usadas para hacer muchos remedios diferentes. Muchos de los remedios son a menudo usados por la gente de mayor edad de la localidad. Muchos remedios que han sido pasados por generaciones no son actualmente usados por la gente joven por lo cual muchos se han ido perdiendo. La mayoría de los remedios son fáciles de preparar y muchas personas encuentran que algunos de estos son de gran ayuda.  Después de la exposición en la mesa los llevaremos a través del jardín donde ustedes verán muchas plantas tropicales, frutas y flores; tales como, bananas, heliconias, gingers, palmas, bamboos, crotons, calatheas, ixoras, aralias, cordylines, frutas exóticas, plantas medicinales, entre otros.  Los senderos a través del jardín son anchos y limpios y las plantas están bien identificadas de la siguiente manera: primero con el nombre común en ingles, segundo con el nombre botánico y tercero con el nombre común en español.

En un fogón se cocinan algunas comidas típicas para que ustedes prueben mientras se esta dando la charla de frutas y remedios. Estas comidas típicas son fruta de pan, castaño, plátanos, yuca, bananos, ceviche hecho de banano verde, pejibayes, entre otros. Si ustedes quieren quedarse a almorzar con mucho gusto se les prepararía un plato típico.

El jardín esta abierto de las 6 am hasta las 5 pm todos los días pero solo se pone la mesa con las frutas y remedios si usted llama el día anterior de su visita. Recomendamos que visiten el jardín en la mañana, ya que en la tarde es mas probable que llueva. Cuando ponemos la mesa con las frutas y remedios tratamos de brindar las charlas entre las 8 am y las 11 am. Nuestro número telefónico es 789-8746.  Si ustedes son un grupo muy grande o tienen intereses específicos por favor llamen para poder hacer los preparativos del caso.

 

 

Como a sido nuestra política en el pasado no se cobra ningún precio fijo, pero si ustedes disfrutan y quisieran dejar alguna contribución para cubrir nuestros costos y continuar trabajando y mejorando el jardín estaríamos muy agradecidos.

 Los Remedios de Bosque

Paradise Tropical Garden
Owner:  Robert Beatham
Apartado 30-8200
Río Claro, Costa Rica
Telephone 789-8746
Contact: Ella Beatham

latitude - longitude
8N38,83W11

Send us an E-mail

HAGA CLICK AQUI PARA RECIBIR INFORMACION DE COMO LLEGAR A ESTE DESTINO

INTERESTING LINKS

MEET THE PLANTS:  User friendly botanical information site by:  National Tropical Botanical Garden.
BOTANICAL.COM:  Herbal Products and Historical Herbal Information.
ALTERNATIVE NATURE ONLINE HERBAL:  Herbal information and Links